psicologia-online-bienestar

La Psicología Online, a través de tu psicólogo online permite tener acceso a terapia psicológica online y al asesoramiento e intervención de profesionales con experiencia que se encuentren alejados de su lugar de residencia, mejorando su accesibilidad a este tipo de servicios. De forma cómoda, rápida, sin desplazamientos y por tanto más económica.

La terapia psicológica, por su elevada eficacia y ausencia de efectos secundarios es un servicio que se oferta en los Sistemas Nacionales de Salud ( Seguridad Social) de los países desarrollados (USA, Reino Unido, Canadá, Australia,  etc.). En España, desgraciadamente, es un Servicio poco accesible y con largas listas de espera. Tu psicólogo online hace accesible disfrutar de terapia psicológica online sin listas de espera desde donde te encuentres y con total discreción y privacidad.

La terapia psicológica de carácter cognitivo conductual administrada desde tu psicólogo online es el tratamiento de primera elección para un amplio espectro de trastornos psicológicos, como es el caso de los trastornos de ansiedad y depresivos, y los trastornos alimentarios como anorexia y bulimia. (National Institute of Clinical Excellence, (NICE), 2007. Reino Unido).


Desde tu psicólogo online trabajamos para tu bienestar. El Psicólogo es el profesional cualificado para ayudar a afrontar, comprender y solucionar problemas afectivo-emocionales de la vida cotidiana, constituyendo una solución eficaz y carente de efectos secundarios, reduciendo la duración de las bajas médicas en comparación con el uso de fármacos, así como el número de consultas y el gasto farmacéutico.

En tu psicólogo online sabemos que se da la circunstancia, además, de que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes reclaman mayor disponibilidad de tratamientos psicológicos (OCU, 2012), por lo que, teniendo en cuenta que son el tratamiento de elección según las principales guías de práctica clínica para estos problemas, no ofrecer esta modalidad de intervención supone una forma grave de discriminación (LSE, 2012).

La terapia psicológica tanto presencial como en su modalidad online presenta una elevada eficacia y la utilidad de los tratamientos psicológicos es un hecho aceptado por la comunidad científica y avalado por numerosos  metaanálisis y revisiones sistemáticas de miles  artículos científicos (referencias: el mundo, infocop). Ello ha propiciado que países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Argentina, Noruega, Belice, Brasil, Chile, Irán, Arabia, Sudáfrica y Uganda, estén realizando reformas en sus modelos sanitarios para facilitar el acceso a las terapias psicológicas. Desde 2007, en Reino Unido se incluyeron más de 4000 psicólogos en en Sistema Sanitario Público para el abordaje de los trastornos psicológicos en Atención Primaria.